Luis Verde, presidente de NNGG de Málaga, y Luis Paniagua, presidente de NNGG de Andalucía, han presentado hoy en Antequera acompañados por diversos miembros la organización juvenil, la campaña “¿XQ reCORTAS?” en la que denuncian la política de recortes que está llevando a cabo el gobierno de José Antonio Griñán.
Luis Verde ha señalado que “el PSOE es un gran freno en las políticas a favor de los jóvenes, ya que son expertos en recortes”, y ha animado a los jóvenes a acudir a las urnas en las próximas citas electorales resaltado la importancia de que los jóvenes, que suponen un 30 por ciento del electorado, participen en el cambio. El presidente provincial de NNGG ha resaltado que frente al gobierno de los recortes, en el PP tenemos el gobierno del empleo, la confianza, la sensatez, y como no, el cambio.
El presidente regional de NNGG, Luis Paniagua, ha realizado un repaso por algunos de los recortes que ha realizado el gobierno del Partido Socialista y que más afectan a los jóvenes. Sobre esto ha resaltado que las tres prioridades de los jóvenes es justamente lo que recorta Griñán: el empleo, la vivienda y la educación. Con lo que Griñán se ha convertido en el presidente de los engaños, las falsas promesas y los incumplimientos.
En lo referente a educación, Paniagua ha resaltado la puesta en marcha por parte del gobierno socialista andaluz de “becas trampa” como la SOE (Segunda Oportunidad Educativa) o el Plan Motiva. Ante esto el presidente regional señala que “las políticas de empleo de la Junta de Andalucía han fallecido incluso antes de nacer, y ahora nadie se cree que Griñán vaya a invertir 300 millones de euros en el Plan Motiva para jóvenes cuando la mayoría de los programas están paralizados”. En el mismo sentido se encamina la vivienda, otra de las grandes preocupaciones de los jóvenes y es que “hoy un joven ve imposible emanciparse gracias al PSOE”.
En cuanto al presupuesto para juventud de la Junta de Andalucía, Paniagua ha denunciado que se ha modificado a la baja y reducido de casi 40 millones de euros, a 30 millones, de los cuales además la mitad se gastan en estructura, gastos de personal y fucionamiento, “como los 600.000 euros anuales que se van en pagar las nóminas de un Director General y ocho coordinadores provinciales, que sólo gestionan 8 millones de euros”.
Por último el presidente de NNGG de Andalucía ha señalado que el Consejo de la Juventud de Andalucía está secuestrado, sino no se explica que no forme parte de él la organización juvenil más importante de Andalucía, Nuevas Generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario