• NNGG Antequera denuncia que no puede ser, que curso tras curso, se vuelvan a ver idénticas carencias sin que se vea propuesta de enmienda y solución por parte del gobierno socialista de la Junta.
Nuevas Generaciones de Antequera, a través de su Presidente, Antonio García, ha querido valorar el comienzo del curso académico para los jóvenes antequeranos, calificando ese inicio para la Junta de Andalucía con “suspenso”. Entendiendo García Mendoza que “no puede ser, que curso tras curso, volvamos a ver idénticas carencias sin que se vea propuesta de enmienda y solución por parte del gobierno socialista de la Junta”. Carencias que van en “tres líneas principales”: instalaciones, idiomas y ayudas al estudio.
Con respecto a las instalaciones educativas ha centrado su preocupación el Presidente de NNGG Antequera, en los centros educativos de nuestros anejos que “son los grandes olvidados de la Junta curso tras curso, necesitando una modernización importante de sus instalaciones”, junto con la ampliación del C.E.I.P Romero Robledo “donde las promesas, no se convierten en compromiso efectivo y se termina siempre difuminando como la niebla por el horizonte”, así como, “la falta de un plan para la climatización de las aulas de los colegios antequeranos”, ya que “está en manos de la Junta que no se repitan la bochornosa imagen de Junio del curso pasado, donde los alumnos no podían acudir a sus últimas clases del año por el extremo calor en las aulas, y perder así, la enseñanza de una parte del temario obligatorio”.
En cuanto a la línea referente a idiomas, García Mendoza, hace referencia a la necesidad de “una verdadera apuesta por alcanzar la totalidad de centros bilingües en Antequera”, indicando que “los idiomas son fundamentales en la formación para la consecución de un empleo” y “si estamos avanzando hacía una ciudad donde su modelo económico está basado en sectores donde los idiomas son vitales, la Junta como ente competente, debe de poner los medios humanos, logísticos y económicos para que se alcance el objetivo prioritario de unos colegios antequeranos con una implementación absoluta del bilingüismo”.
Y en una tercera línea, fundamental y prioritaria están las ayudas al estudio, según asevera Antonio García, indicando que “la Junta todos los años se inventa nuevos nombres para un repetitivo modelo caduco de sistema autonómico de becas y ayudas al estudio, que cada vez se tarda más en cobrar y llegan a menos alumnos”, frente a un modelo de becas “serio, reconocible y para todos” del Ministerio de Educación del Gobierno de España. Asegurando García Mendoza, “que mucho se teme, que habrá jóvenes antequeranos que se vean perjudicados por este modelo de becas autonómico, así como, vean que la Junta no cumple con la bonificación de la matrícula universitaria para los aprobados, ante un presupuesto minúsculo ante el dato general de aprobados anual”.
Por último, García Mendoza pide a la Junta de Andalucía “responsabilidad y seriedad, porque con la educación no se juega”, ya que los jóvenes “no pueden ver embargado su futuro por un gobierno socialista en Andalucía sectario en los municipios donde no gobierna e incompetente a la hora de actuar en las principales preocupaciones de los jóvenes”. Y agradece al Partido Popular en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Antequera, “que dentro de sus competencias e incluso sin tenerlas, sea serio, responsable y apueste por una educación para que todos tengamos un mejor futuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario