Nuevas Generaciones de Antequera es la organización político juvenil del Partido Popular, con ideología de centro-reformista cuyo fin principal es promover como valores fundamentales la Libertad, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia, así como el Respeto y la Tolerancia.

Desde NNGG intentamos ser la voz de todos los jóvenes en las materias que nos interesan a todos, como son el Empleo, la Educación y la Formación, la Vivienda, las Nuevas Tecnologías, el Ocio y las Reformas. Para ello, día a día nos encargamos de estar cerca de todos vosotros, recorriendo calle a calle, barrio a barrio y anejo a anejo, y por supuesto estamos en la Sede del Partido Popular de Antequera en c\ San Bartolomé s\n, para saber cuáles son vuestras propuestas, inquietudes o necesidades. Además organizamos foros, actividades de formación, formulamos programas de juventud, presentamos mociones propias que son defendidas por nuestros concejales y participamos en todas aquellas actividades que son propuestas desde nuestra organización provincial, regional y nacional.


NNGG Antequera ve en el nuevo Plan Estatal de Vivienda nuevas e importantes oportunidades al alquiler y adquisición de vivienda para los jóvenes antequeranos


· El Presidente de NNGG Antequera ha destacado el compromiso y la sensibilidad demostrada por el Gobierno de España, con la problemática del acceso a la vivienda de los jóvenes.
Nuevas Generaciones de Antequera, a través de su Presidente, Antonio García Mendoza, ha mostrado su satisfacción “ante la nueva demostración de sensibilidad con los jóvenes” del Gobierno de España del Partido Popular con respecto a la situación del acceso a la vivienda, en alquiler o propiedad.

Indica García Mendoza, que con el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que entra en marcha este mes de enero, los jóvenes hasta 35 años, pueden obtener una ayuda de hasta 10.800 €, con el límite del 20% del precio de adquisición, para el pago de la entrada de la vivienda, teniendo como requisitos, que la residencia sea la habitual y permanente durante el período de las ayudas, o también abre la posibilidad de ayudas de hasta el 50% del alquiler mensual, siempre que la renta se sitúe entre los 600 y los 900 euros mensuales y los ingresos del solicitante resulten inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), equivalente a 22.365,42 euros anuales.

El Presidente de NNGG Antequera, defiende esta “nueva acción del Partido Popular a nivel nacional a favor de garantizar y facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, frente a un PSOE en la Junta, que permite que 8 de cada 10 jóvenes antequeranos no puedan emanciparse, y para los cuales no tiene proyecto o solución alguna”. A lo que suma, Antonio García que “para el Partido Popular, lo primordial es que hay que garantizar el derecho a la vivienda y el derecho a la vivienda se garantiza no solo con un presupuesto y un plan estatal, fundamentales ambos, sino además, articulando un conjunto de medidas como en las que trabaja actualmente el PP, como la  reforma de la Ley Hipotecaria, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre otras”.

Por último, García Mendoza ha asegurado “que en esta etapa, trascendental, los jóvenes podemos comprobar que hay un Gobierno de España serio, comprometido y sensible con los problemas reales que tenemos, ya que lo fundamental en política son los hechos y no, los titulares diarios de periódico y redes sociales, como pretenden convertir otros partidos la política”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario